Una de las luchas que llevo desde hace años a mis espaldas es el tema de los pañales para Rodrigo, o mejor dicho, la dificultad de encontrarlos debido a la escasez de oferta existente de los mismos llegada una edad y concretamente la adolescencia.

Las marcas existentes comercializan pañales hasta la conocida talla 6.  Con un poco de suerte pueden estirarse más allá de los 28 kilos si tu hijo está delgado, como es nuestro caso. El problema llega cuando crece y el talle no da más de sí, y ahí nos encontramos con un enorme vacío.

A lo largo de estos años hemos probado no solo todas las tallas de todas las marcas existentes en grandes superficies, sino también de farmacia. Pero lo cierto es que no dejan de ser muy grandes e incomodísimos; Rodrigo parecía que iba enfundado y le limitaba muchísimo cualquier movimiento, a él, que tanto le gusta caminar y escaparse corriendo. Llevarlos le suponía un obstáculo y al final acababan haciéndole pequeñas rozaduras. Porque no dejaban de ser pañales de adulto pero utilizados en un niño. La talla S era un mundo para él.

Y a veces se trataba de pañales cuyas tiras no duraban y se arrancaban con solo despegarlos o pañales que no ajustaban -porque él era demasiado delgado- y acababa empapado. Hemos visto de todo.

Los últimos años optamos por los pañales Junior de Deliplus, una de las marcas de Mercadona. He de decir que nuestra experiencia ha sido bastante buena, tanto en calidad como en ajuste. Se recomiendan a partir de 25 kilos y con ellos hemos estado los últimos seis años. Mientras, yo investigaba marcas que adquiría a través de ofertas que encontraba en farmacias para ir probando. Pero no daba con aquellos que retuvieran. Los hemos estado usando durante años, desde los tres o cuatro años. Insisto, está extremadamente delgado para su edad, pesa poco más de 35 kilos pero es alto. Esto nos ha permitido “estirar” el uso de pañales de bebé hasta una edad avanzada.

Pero aunque el resultado haya sido bueno no dejan de ser paquetes de 20 pañales con un precio de 8’50€; es decir, cada pañal sale aproximadamente por 42 céntimos. Teniendo en cuenta que en un día normal, con digestiones y deposiciones no problemáticas utilizamos unos cuatro o cinco como mínimo, el gasto semanal es considerable…

Pero este verano por fin vimos una lucecita al final del tunel. Nuria, la madre de una amiga de Aitana nos comentó que en la farmacia contaban con unos especiales para niños y que llevaban poco tiempo comercializándose. Por fin, hace un par de semanas acudimos con nuestra receta a adquirirlos y puedo deciros que la experiencia está siendo estupenda. Hablo de los Serenity talla XS.

La marca no es nueva, llevan años en el mercado de los absorbentes pero si es novedad la gama XS que como bien indica son tallas extra pequeñas. Y es que están pensados específicamente para niños mayores de 8 años y/o adolescentes con problemas de incontinencia.

Son super absorbentes, controlan estupendamente el olor y no hemos experimentado prácticamente ninguna fuga. Repito, os hablo de mi experiencia en las dos últimas semanas.

Podéis encontrarlos en dos formatos, pants (braga pañal) y slip (con tiras adhesivas). Ojo porque la denominación puede llevar a confusión, ya que yo misma pensaba que los slip eran los tipo braga pero no. Ambos tienen su propia versión día y noche, adaptando la anchura de los mismos a la posición que se adopta al dormir.  Nosotros hemos utilizado el diurno para todo de momento, no hemos hecho distinción, y específicamente el modelo pants.

Pañales incontinencia niños mayores y adolescentes Serenity XS

 

Os resumo las especificaciones de ambos:

Serenity Slip XS: Están indicados para niños y adolescentes encamados con patologías que implican la ausencia del  control del esfínter urinario.  Cuentan con ajustes elásticos que permiten una adaptabilidad perfecta al  cuerpo y ofrece una mayor sensación de sequedad y protección. Las medidas aproximadas son para unos 40-70 cm cintura

Serenity pants XS: Indicados para niños y adolescentes activos con patologías que implican la ausencia del control del esfínter urinario (son los que estamos usando nosotros). Están diseñados de manera anatómica inspirados en la ropa interior.  Garantizan un ajuste suave, la absorción al instante y la total movilidad. Se recomienda para niños/adolescentes entre 24-47 kgs con 55-75 cms de cintura.

 

Las cajas llevan 8 paquetes con diez unidades cada uno, en total 80 pañales y están cubiertos por la seguridad social.

Mi hijo es mutualista, por su padre, y paga el 30% de los mismos (igual que MUFACE, MUGEJU, etc…). Respecto a la seguridad social recordad que desde el uno de enero entró en vigor la exención del copago farmacéutico para determinados colectivos, entre ellos los menores de 18 años con discapacidad ugual o superior al 30%, por lo que no pagarían nada.

No puedo deciros cuánto costaron porque mi marido compró varias cosas y no pidió factura. Pero si es un ahorro considerable en cualquier caso…

Ah, una cosilla, hubo cierto momento de tensión al indicar en la receta pañales por parte de la doctora que lo atendió. NO. Debe indicar “Absorbentes para incontinencia urinaria“. Con eso no hay ningún problema. Y por último, dejadle bien claro al personal de farmacia el código del que queréis para evitar confusiones.

Códigos pañales incontinencia Serenity XS

 

Ya me contaréis si los habéis probado o si conocéis alguna otra marca con estos tamaños.

 

*Este post NO es patrocinado. Solo transmito mi experiencia con los mismos

 1,258 total views,  5 views today