¿Quién hay detrás de este blog?
Vanesa.
Soy psicóloga, blogger y madre de tres, el mayor con un cuadro sindrómico poco frecuente, aún sin diagnóstico, caracterizado por autismo severo, epilepsia refractaria y discapacidad intelectual severa, entre otras afectaciones.
En Noviembre de 2014 decido emprender esta aventura, abrir este espacio, con el propósito de desahogarme y compartir anécdotas sobre el día a día de una familia numerosa. Poco a poco el blog evoluciona y se ha convierte en mi manera personal de, no sólo seguir compartiendo experiencias, sino también cómo es esa otra maternidad, la crianza típica y atípìca, la lucha permanente por alcanzar la quimera de la conciliación, la discapacidad y el reto de la inclusión, todos ejes de una realidad, difícil pero no imposible.
Comparto testimonios, historias de familias con EERR, discapacidad, condiciones…para conocer experiencias de afrontamiento y superación, con la intención de dar más visibilidad y poder acompañar a esas otras familias que comienzan ese camino y se sienten perdidas, desorientadas, solas. Y el resultado es maravilloso: la creación de redes informales de apoyo.
Se necesita remover conciencias, dar visibilidad, reivindicar la integración y la inclusión efectivas, y ese es mi proyecto…ese y tratar de ver la vida de manera optimista, con humor y mucha resiliencia.
Es un espacio en el que tengo la oportunidad de compartir todo lo aprendido a los años de mis casi 13 años conviviendo con la discapacidad, apoyada en mi formación.
Y también todo lo que como madre de dos niños neurotípicos, uno con AACC y otra preadolescente me preocupa e interesa.

Este camino me ha regalado grandes amistades y me ha dado la oportunidad de colaborar en magníficos proyectos, además de haber sido reconocido con varios reconocimientos. algo que aún a día de hoy me sigue sorprendiendo.

Siempre acompañada en este camino de mis tres pequeño y Luis, el padre, siempre con su apoyo incondicional, recordándome lo grande que hay en mí y empujándome a seguir creciendo. Todo mi agradecimiento para él, aunque no sepa hacer coletas o combinar colores.

Me gusta el chocolate, reirme sin motivo, llorar sin esconderme, los chistes bobos, los musicales y devorar series, si son de ciencia ficción o bizarras mejor que mejor. Ah, y soy adicta a estudiar, ni un año sin su curso, posgrado, congreso…Considero que nunca se acaba de aprender. Y me apasiona.
Espero que en este espacio puedas reir, emocionarte, reflexionar, discrepar….porque es también tuyo.
¡Bienvenid@!

 5,526 total views,  3 views today