¡Se acerca el verano! ¿Ya has encontrado el campamento perfecto para tus hijos?

¡El verano está a la vuelta de la esquina! ¿Qué le deparará a tus hijos este año durante los meses más calurosos? ¿Estás en busca de unas vacaciones memorables y únicas? ¡Apuesta por un plan diferente y enriquecedor! Un campamento de surf para menores les proporcionará una oportunidad única de autodescubrimiento, socialización y diversión. Los campamentos ArtSurf Camp reciben cada año a cientos de jóvenes que tienen algo en común: Quieren disfrutar del mar y desconectar de las rutinas y las responsabilidades. 

A continuación, te propongo algunos consejos a la hora de escoger un campamento de verano tomando como referencia ArtSurf Camp. ¡Toma nota!

Seguridad y fiabilidad

Apuntar a nuestros hijos a un campamento de verano supone ceder nuestra responsabilidad a un equipo especializado durante un período de tiempo. Aunque se trata de una alternativa de ocio y aprendizaje segura, es importante optar por centros de confianza. 

El nivel de experiencia de la empresa organizadora constituye una de las principales garantías en materia de seguridad. Aunque no se trata de un indicativo absoluto, puesto que existen empresas de reciente creación de fiabilidad, en general, el grado de profesionalidad está vinculado a la trayectoria de la escuela. Artsurf Camp planifica surfcamps para menores de edad desde hace más de diecisiete años. 

Al ser una escuela consagrada, proporciona grandes ventajas en lo que respecta a la disponibilidad de recursos y capital humano. Todos los participantes cuentan con vigilancia las 24 horas al día gracias a la presencia de  monitores de surf, durante el día y monitores de tiempo libre durante la noche, que duermen en las instalaciones supervisando que todo marcha sobre ruedas. Además el ratio de monitores de surf por alumno es elevado: Por cada cinco participantes hay un monitor.

¿Qué edad tienen tus hijos?

Las necesidades de los jóvenes experimentan ligeras variaciones atendiendo a su edad y a su grado de madurez. Es importante tener en cuenta el rango de edad de tus hijos a la hora de seleccionar el campamento adecuado. 

¿Es un niño o ya podría considerarse un adolescente? En general, los campamentos pequeños, (aquellos que no superan una cuota de 50 participantes) son recomendables para aquellos que tienen una edad inferior a los seis años. ¿La razón? Requieren de una mayor supervisión y tienden a sentirse más seguros en entornos menos masificados. 

Si, por el contrario, tus hijos se encuentran en una edad de entre trece y diecisiete años, es aconsejable recurrir a campamentos de mayores dimensiones, donde las posibilidades de socialización son mayores. 

A la hora de escoger la mejor alternativa, deberás tener en cuenta las restricciones que puedan existir de acuerdo con las actividades a realizar. En Artsurf Camp la edad mínima para participar es de 8 años. 

La temática del campamento

La oferta de campamentos es muy amplia. Lo más recomendable es optar por programas que cuenten con un alto componente lúdico. ¡El verano es un momento de ruptura con las responsabilidades escolares! 

Los programas que apuestan por actividades deportivas son una buena opción. Por un lao, promueven hábitos saludables y alejados del sedentarismo, uno de los grandes males de una sociedad cada vez más informatizada. Por otro, ofrecen la oportunidad de descubrir nuevas experiencias y colaborar en equipo. 

El surf es probablemente una de las actividades más divertidas. Su carácter estacional lo convierte en una opción especialmente interesante: Es una actividad de verano, adaptada a las necesidades de los más pequeños. El contacto con el entorno costero, el acceso a una forma de entretenimiento poco habitual y la oportunidad de conocer nuevas personas a partir de grandes dosis de adrenalina pueden hacer de su experiencia algo inolvidable.

El programa de actividades

¡Consulta con tus hijos y déjate guiar por sus preferencias! Al final de lo que se trata es de vivir una experiencia enriquecedora por lo que tener en cuenta sus expectativas será importante. Por otro lado, además de asegurarte de que las actividades que se desarrollarán en el campamento son del gusto de tus hijos, deberás asegurarte de que estas favorezcan su desarrollo personal. Existen campamentos especializados en actividades específicas. No obstante, es preferible que su oferta de ocio no sólo se limite a dichas actividades. En Artsurf Camp cuentan con un programa que abarca actividades paralelas al surf y que incluyen tarp surfing, skate, longskate, slac line valley playa, senderismo, stretching, bumper balls…

¿Conocías estos tipos de campamentos especializados? ¿Ya tienes ideas para el próximo verano?

¡Te leo!

 2,972 total views,  2 views today