Se nota, se siente, la Navidad ya está presente. Ahora toca hacer listita de regalos para hacerle el trabajo más sencillo a sus majestades, los reyes de oriente. Bueno vale, y a Santa Claus también, aunque no sea yo megafan…
Y digo yo, que entre electrónica, perfumes, libros y tal…podríamos así, como sugerencia, considerar algún regalo solidario. Al tiempo que hacemos un obsequio bonito colaboramos con causas benéficas, asociaciones, proyectos que bien valen esta elección, ¿no os parece?
 
Hoy comienzo presentando una colaboración que no es nueva: la de la marca de joyería Uno de 50 y la Asociación Mi princesa Rett.

¿Y qué es el síndrome Rett?

Se trata de una Enfermedad Rara (EERR) muy compleja. Es un Trastorno del Neurodesarrollo grave, de origen genético, que se presenta generalmente y casi en exclusividad en Niñas, ya que está originado en el cromosoma X que da lugar al sexo femenino.

Se cree que en la actualidad pueda afectar a 1 de cada 10- 12000 niñas nacidas, afectando su desarrollo neuronal desde los primeros meses de vida y por lo tanto a su desarrollo psicomotriz, cognitivo y su capacidad comunicativa, causando entre otras muchas cosas la pérdida de movilidad de las manos, o la capacidad de sonreír. Existen más de 300.000 casos en todo el mundo.

En el año 2013 marca y asociación iniciaron una relación que buscaba recaudar para financiar líneas de investigación. Y es que gracias a la visibilidad y la concienciación que se va haciendo, la cura, una cura eficaz está cada vez más cerca de ser una realidad.

Y así fue como nació la “Pulsera Solidaria RETT”, una pulsera especial cuyos ingresos irán destinados a la investigación del Síndrome de Rett en el Hospital San Juan de Dios de Barcelona. Moda y solidaridad unidas para dar visibilidad a una buena causa, pulseras que podéis adquirir AQUÍ.

No se trata de una pulsera cualquiera, sino que tiene un diseño y simbología especiales. El elemento central son dos manos abiertas grabadas, cuya forma recuerda a las alas de un ángel y la apertura de las manos simboliza la esperanza hacia la cura de la enfermedad.

Uno de 50 Rett

Fuente: EFE

Son muchos rostros conocidos los que se han prestado desinteresadamente para colaborar en dicha campaña:

moda solidaridad Uno de 50 Rett

Uno de 50 y Rett

El 100% de los beneficios de la venta de estas pulseras solidarias RETT se destinarán a la Asociación Nacional Mi Princesa RETT.

Uno de 50 y Rett

La asociación  Mi Princesa Rett no solo ha impulsado este proyecto con las pulseras, sino que además lleva a cabo diferentes iniciativas gracias a las cuales puedes colaborar o hacer un donativo. Tienes toda la información en su página web: http://miprincesarett.es/home.html

¿A que os he dado una idea genialosa?