Hace unas semanas mi hijo pequeño hizo la comunión. Ya. Vamos, que aún no me creo que vaya a cumplir en nada diez años, pero es así, el tiempo pasa inevitablemente para todos…
No teníamos nada claro que fuera a celebrarse. Entre las restricciones, los aforos, los cambios de fecha, no quisimos organizar nada hasta el último momento para evitar decepciones. Y cuando digo el último momento es literal, unos días antes.
Nos veíamos los cinco solos, ya lo teníamos asumido, así que me puse manos a la obra para intentar que este día, aunque no era el que habíamos soñado, fuera lo más entrañable posible, y he de decir que creo que lo conseguimos.
Os voy a contar cómo organicé este día, con un low profile cost y con mucha pero mucha manualidad de por medio, que para lo manazas que yo soy, no deja de ser un gran orgullo y satisfacción personal…
La ropa
Lo tenía claro: a él lo tradicional no le va. Esto no me puso fácil el tema, pero dado el éxito que tuvo el vestido corto de su hermana de Coordinanos de nuevo acudí a su tienda y allí vi uno que fue amor a primera vista. Tienen, además, un outlet con últimas tallas super apañado y los trajes tienen un punto que los aleja de los clásicos habituales.
Aitana, Rodrigo y el padre aprovecharon ropa «de domingo» y yo me compré un vestido largo de Zara que fue verlo y… Os digo que las fotos no hacen justicia a lo preciosísimo que queda puesto. Ya os digo que tuve que intentarlo varias veces hasta que pude hacerme con él porque siempre estaba agotado, y es que no me extraña!
La fiesta
Esto ya estaba. Ahora tocaba organizar algo especial para el momento posterior a la ceremonia. Le ofrecimos la posibilidad de invitar a varios amigos de clase y no pudo ponerse más feliz. No es para menos, era la primera vez que venían a casa. Lo que él no sabía es que la temática iba a ser nada más y nada menos que una fiesta inspirada en MINECRAFT!
Lo primero que hice pue pedirle a los padres de los cuatro niños que vinieran con ropa muy cómoda y muda de cambio. Imaginad…
Comieron tranquilamente mientras charlaban de sus cosas, después para evitar el calor les pusimos una peli mientras algunos jugaban a juegos de mesa para dar lugar posteriormente a la esperada batalla campal. Y es que se nos ocurrió comprar varios tipos de pistolas y ya que estábamos unos churros de piscina verdes que personalizamos con los nombres de cada uno y una especie de símbolo que recordaba al creeper…¿El objetivo? Que como los conozco liarse a batallas con un elemento de gomaespuma corriendo iba a hacer que descargasen lo más grande mientras corrían, y no os imagináis cómo lo pasaron.
La mesa
Tenía que parecer algo especial, así que me puse manos a la obra y os aseguro que en pinterest hay tantas ideas que casi pasé más tiempo filtrándolas que preparándolo todo…
Compré de Amazon un kit de cumpleaños. Hay varios de esta temática así que si se van agotando siempre habrá alguno similar.
La guirnalda en la que ponía «Happy Birthday» la tuneé con letras impresas en las que ponía «Comunión de Ale». Este tipo de grafía la copié de la web Oh! My Alfabetos
Para la mesa dulce vi una idea que me encantó: trasladar los materiales del universo Minecraft a elementos comestibles. Ojo que no soy ninguna experta, tuve que bucear pero bien en la web y recordar todo lo que mis hijos me habían estado comentando.
Los carteles los fui imprimiendo y pegando en cartulina, para después sujetarlos con celo grueso. Era la forma de garantizar que no se volaran o cayesen.
Por el tema virus, compré en un bazar los vasos verdes y con rotulador indeleble puse el nombre de cada niño con un dibujillo que mejor o peor parecía un creeper…
Las botellas de agua llevaban también unas pegatinas de «potion of healing».
También imprimí varios cubos con motivos minecraft y los fui dejando como decoración por la mesa, así como una espada y un pico de diamante!!!
Copié dibujos de personajes diferentes, los pegué en cartulina y creé unas caretas que coloqué en una caja para que se hicieran fotos y luego se llevaran cada uno de ellos.
La tarta la compramos en Costco, de tres chocolates, Para morirse de golpe. También los muffins de chocolate y arándanos. Los toppers que venían en el kit de fiesta los aproveché para decorarlos y el que iba encima de la tarta lo hice yo utilizando un dibujo que venía en este kit y personalizándolo con la fuente Minecraftia.
Los detalles
Preparé unas bolsas de papel con el nombre de cada niño, también con letra tipo Minecraft y dentro puse un cubo de rubick, el churro de piscina, una pulsera con pixels que venía en el pack de cumpleaños. unas gafas de sol negras pixeladas, unas pistolas de agua y un recordatorio en forma de punto de libro que personalicé por detrás y plastifiqué.
He de decir que lo pasaron genial.
Sí, me quedo corta si digo que mi casa parecía un campo de maniobras cuando se fueron, pero lo importante es que fue el día de Alejandro y el objetivo estaba cumplido.
Aquí os dejo los enlaces de donde conseguí los materiales!!
Si tenéis alguna duda preguntadme y mirad en mi tablero de pinterest. La verdad es que es una ideaza perfecta no solo para comuniones diferentes, sino para cumpleaños, una merienda o porque sí. No supone mucho coste ni económico ni de tiempo y tampoco hay que ser un manitas, que ya sabéis que yo de habilidades para las manualidades voy escasa.
Os pueden ayudar ellos y van a disfrutar muchísimo, os lo aseguro!!!
Una fiesta fantástica y con un decorado exquisito. El decorado con objetos y globos es ideal para los niños. Con ellos podrás crear ambientes únicos y momentos muy especiales.
Hola,me ha encantado tu idea,mi hijo la hace el mes que viene y la verdad que estoy un poco perdida porque quiere Minecraft también pero yo de decorar y habilidades escasa jeje pero después de ver la mesa que montaste me has dado ideas,gracias.