Es bien sabido que los niños te cambian la vida, es una afirmación que va más allá de simples frases y que tiene un significado auténtico y profundo, no solo a nivel personal, sino también en cuanto a emociones y relaciones se refiere.  Es por este motivo, que en el post de hoy vamos a reflexionar acerca de los factores a los que hay que prestar atención en relación a tu pareja después de tener un bebé. 

La convivencia

Debes saber que aunque si bien es cierto que  la convivencia y la llegada de un hijo son dos fases de crisis definidas en la trayectoria vital de toda pareja, no es menos cierto que existe vida mucho más allá. No cabe duda de que la preocupación, la falta de sueño y tiempo, el aumento de responsabilidades, la rutina y las diferencias de estándares en la educación de los hijos, son aspectos importantes que pueden hacer que acabemos abandónandonos en exceso y poniendo en peligro nuestras relaciones sentimentales con nuestras respectivas parejas. Sin embargo, no te preocupes porque todo tiene solución. Para ayudarte a remediar la situación, voy a detallarte una serie de recomendaciones con las que evitar que la llegada de un hijo comprometa la convivencia, la comunicación y la calidad de la relaciones sexuales en la pareja.

Algunas recomendaciones para dedicar tiempo a tu pareja  cuando tienes hijos

Es común que cuando se tienen hijos, la dinámica familiar cambie y  pueda ser difícil encontrar tiempo para compartir con la media naranja. Sin embargo, no hay que olvidar que ese tiempo resulta muy importante para mantener un equilibrio saludable en la dinámica familiar. 

Cuando nos convertimos en padres, es fácil perder nuestra identidad individual y centrarnos únicamente en nuestros hijos, pero hallar momentos para uno mismo y para la pareja es altamente beneficioso para todos.

La clave para encontrar esos instantes para tu pareja que marcan la diferencia, está en realizar un esfuerzo conjunto, reconocer la importancia de ese tiempo y buscar oportunidades para pasarlo juntos. 

  1. Programa citas nocturnas regulares: incluso si es solo una noche de cine en casa en la sala de estar después de que los niños se hayan dormido. Comprométete a reservar tiempo para pasarlo con tu otra mitad.
  2. Contrata los servicios de una niñera: es otra posibilidad si queréis salir a cenar, bailar o cualquier otra actividad.
  3. Comed juntos: preparar la cena o disfrutar del desayuno por las mañanas antes de que los niños se despierten puede ser una excelente manera de reconectarse con la pareja disfrutando de la compañía del otro.
  4. Salir a caminar los dos siempre que os sea posible.
  5. Celebrad en intimidad las ocasiones especiales.
  6. Otra idea podría ser establecer turnos para cuidar a los niños. De este modo cada uno dispondrá de un valioso tiempo a solas para ponerse al día con sus amigos o simplemente relajarse.

En cuanto a las relaciones sexuales

No debes perder de vista que es esencial tratar de centrar tu atención en el deseo y que tus pensamientos se vacíen de toda obligación.

Encontrar al menos dos horas a la semana para disfrutar con nuestra pareja, sin hijos, sin compromisos familiares, solo hablando de cosas positivas y no de responsabilidades, es un indispensable para la buena salud de las relaciones afectivas y sexuales. No debes olvidar que no solo somos padres sino también compañeros de vida, por lo que es indiscutible que una vida sexual activa y plena reporta múltiples beneficios en el plano físico y emocional.

  • Uno de ellos, y quizás el más importante, es que nos ayuda a derribar barreras y crear intimidad y complicidad con el otro.
  • Igualmente, se ha demostrado que las personas que mantienen sexo en relaciones estables tienen menos probabilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares
  • Además, tener una pareja puede reducir los niveles de estrés, especialmente si  hay una buena comunicación y apoyo mutuo en la relación.
  • Por otra parte, vivir en pareja fortalece el sistema inmunológico, lo que significa que es menos probable que se enferme de resfriados y otras enfermedades infecciosas.
  • Asimismo, la actividad sexual manifiesta impactos muy positivos en la salud física y psicológica, como la reducción del estrés, la elevación de la autoestima y la mejora del sistema inmunológico y circulatorio.  
  • Es incuestionable que la intimidad y la conexión emocional que se desarrolla en una relación amorosa pueden mejorar la calidad del sueño y reducir el dolor físico.

Pero si a pesar de poner en práctica todos estos consejos sientes que no se aviva la llama de la pasión siempre puedes recurrir a utilizar uno de los métodos que mejores resultados ofrecen, hablamos de las pastillas para la impotencia

Cómo vencer la disfunción eréctil

La disfunción eréctil es una condición que puede afectar significativamente la calidad de vida de un hombre y de la pareja en definitiva. Afortunadamente, existen pastillas para la impotencia que pueden restaurar la confianza sexual. Una ventaja clave de su uso es que son muy fáciles de utilizar y pueden ser muy efectivas para tratar la impotencia leve o moderada. 

  • Por ejemplo, el vardenafilo, es un medicamento que se ha mostrado muy eficaz y cuyo efecto se prolonga durante cuatro o cinco horas.
  • Por otro lado, el tadalafilo, también ha demostrado ser efectivo en el tratamiento de la disfunción eréctil. 
  • Además, las pastillas para la impotencia son una opción de tratamiento discreta y privada para los hombres que pueden sentirse incómodos al hablar sobre su disfunción eréctil y que en la actualidad es posible obtener sin receta médica en multitud de farmacias online seguras y confiables

Como puedes observar después de lo hasta aquí escrito son varias las opciones que puedes poner en práctica para disfrutar de una saludable vida en pareja aunque tengas hijos. ¿A qué esperas para conseguirlo? ¡Tú también puedes!

 

Loading