Solo hay que verme la piel, tanto de la cara como del cuerpo, y a Rodrigo su incipiente dermatitis.
Os cuento porque no no tiene desperdicio.
Las piernas las tengo muy resecas, el estrés me afecta enormemente y la escayola me molesta al rozar causándome rojeces.Rodri por su parte está nervioso, lógicamente, aunque se está portando fenomenal a pesar de no poder salir y no comprender el porqué. Y siempre que transcurre demasiado tiempo encerrado o en modo sedentario y con elevada carga de ansiedad, como ahora, la dermatitis hace su aparición.
Con Rodri hemos comenzado a probarla en el culete por el tema del pañal y en el cuerpo y la verdad es que apunta fenomenal. No puedo dejar de pensar en la cantidad de productos que hemos ido probando a lo largo de este camino de maternidad diversa. Y siempre descubro algo nuevo que me lleva a pensar en ojalá alguien me hubiera hablado de este tipo de productos esenciales para el cuidado del recién nacido que en nuestro caso seguimos utilizando. Ser madre primeriza y de un niño con estas características no ha sido un camino fácil.
No hay que perder de vista que nuestros hijos aunque crecen siguen necesitando hidratarse y determinados cuidados; parece que conforme se hacen mayores o pasan de cierta edad ya no necesitan ese cuidado extra y es todo un error. Como madre de un niño con discapacidad y otro con psoriasis sé muy bien lo que es estar constantemente pendiente de cualquier roncha, escamación, rojez…
Uno de los errores más comunes que he cometido como madre es no asesorarme. Pero no tiene sentido echar la vista atrás, ¿no creéis? Afortunadamente cada vez existen más productos que apuestan por lo natural que al final es lo que buscamos y necesitamos. Yo os recomiendo leer mucho, preguntad a los profesionales, comparad y echad mano siempre que podáis a las pequeñas muestras que para eso están! Igual de importante es que coman bien, hagan ejercicio, estén aseados como que su piel esté cuidada.
Esas cremas son la maravilla! Y la súper hidratante de la cara que es verde el bote también. Pero la del pañal la mejor sin ninguna duda!
¡Excelente artículo! En Naturalynormal, también creemos en el poder de lo natural. Nuestros tutoriales te guían paso a paso para elaborar productos caseros que pueden ayudar a tratar la dermatitis y mantener la piel saludable.
naturalynormal.es