Ameera, una niña de 8 años con una lesión en la médula espinal, depende de muletas y de una silla de ruedas de color púrpura brillante para moverse. Es la nueva habitante de “Barrio Sésamo”; un nuevo paso para incluir un personaje con discapacidad en el que los niños puedan ver un ejemplo.

El nuevo Muppet debutó hace unows meses en la versiónb árabe del famoso programa  “Ahlan Simsim”, que se transmite en Medio Oriente y África del Norte. Ameera también será un personaje recurrente en los videos animados “Watch, Play, Learn” , que están diseñados para ayudar a los niños a aprender sobre matemáticas, ciencias, salud, seguridad, protección infantil y problemas socioemocionales.

Además de visibilizar una realidad y acercar esta discapacidad a niños de todo el mundo, Ameera va a formar parte de videos que ofrecen aprendizaje lúdico y apoyo a los niños afectados por conflictos, crisis y desplazamientos.

“Diseñado cuidadosamente para desafiar los estereotipos y reflejar las experiencias vividas por los niños, Ameera brinda visibilidad a los más de 12 millones de personas desplazadas y 240 millones de niños en todo el mundo que se estima que tienen una discapacidad, así como al importante papel de las niñas en STEM”.

En un momento en que más niños que nunca se ven afectados por el conflicto y el desplazamiento, Ameera también destaca la necesidad urgente de enfoques creativos y flexibles para brindar aprendizaje lúdico y educación temprana a las comunidades afectadas por la crisis.

Así, está diseñada cuidadosamente para desafiar los estereotipos y reflejar las experiencias vividas por los niños, brindando visibilidad a los más de 12 millones de personas desplazadas y 240 millones de niños en todo el mundo que se estima que tienen una discapacidad, y el importante papel de las niñas en Barrio Sésamo.

Scott Cameron, jefe de producción internacional explia que el nacimiento de este nuevo muppet se gestó y desarrolló en el transcurso de dos años con el aporte de asesores de inclusión para garantizar que su “identidad, movimientos y equipo fueran representativos”.

Ameera es la última de una línea de más de media docena de Muppets de “Barrio Séssamo” con discapacidades a lo largo de los años. Actualmente, el programa presenta a Ricardo, el padre de Rosita que regresa de un despliegue militar en silla de ruedas, y a Julia, una niña de 4 años con autismo que se presentó en 2015 como parte de la iniciativa Barrio Sésamo y Autismo: Vea lo asombroso en todos los niños. .

Gracias a Julia, durante los emses de abril -mes de la concienciación del autismo-, suelen lanzarse nuevos recursos sobre el autismo.

 2,389 total views,  11 views today