Para ello se han instalado contenedores en tiendas de multitud de países. con la previsión de seguir hacerse extensivo a otros.
Fuente: Huffpost |
Fuente: Zara |
¿Dónde se destina?
De momento a
Cáritas: España, Austria
Cruz Roja: Portugal, Suecia, Reino Unido, Dinamarca, Holanda, EEUU
OXFAM: Irlanda
CEPF: China
Salvation Armny: Cánada
Redress: Hong Kong, Macao
¿Cuál es el fin último?
Dar una nueva vida a la ropa y seguir innovando en sostenibilidad.
La ropa recogida se dona y es en las ONG’s dónde separan y clasifican cada una de las prendas para darle el destino más adecuado.
Allí se recicla, transforma en nuevos tejidos o se comercializa en sus canales solidarios para financiar sus proyectos sociales, según las necesidades.
Las prendas que mejor se reciclan de momento son las de algodón o lana, aunque la idea es que se pueda ampliar a más tejidos, para lo que se está trabajando mediante diversos proyectos de desarrollo.
Para garantizar que la recogida y clasificación sea óptima, además, existeun compromiso de donación a Cáritas de 3.500 millones de euros para adquirir y mejorar instalaciones, así como instalar entre 1.500 y 2.000 contenedores a pie de calle. El fin último es fomentar la creación de empleo para personas en situación de riesgo o exclusión social.
Cada vez son más las cadenas que se suman a proyectos de sostenibilidad textil, H&M y Mango entre otras. Ahora, lo suyo sería que, dentro de esos planes de RSC se incluyese la creación de moda sostenible ADAPTADA para todos, ¿no creéis?
(NOTA: este post NO es patrocinado)