Charlas en Twitter a horas intempestivas. Posts en Facebook dando los buenos días a las 5 ó 6 de la mañana. Competiciones a ver quién ha madrugado más y quién ha colocado la farola más bonita en su calle…y así, meses y meses de insomnio y despertares tempraneros.
Y al final, se establece esa red de apoyo y solidaridad entre todas las que nos vemos sometidas a la tiranía del despertar indecente e inoportuno y del madrugón que no perdona día festivo ni fiesta de guardar. Así, surge el Club de las Mombies.
No sé en qué momento esa palabra se cruzó en mi vida pero conocerla supuso una revelación.
De pronto todo cobraba sentido. No sólo era una mamá con sueño permanente, una loca de los peines cuyas ojeras de mapache se habían convertido en su seña de identidad. Era un miembro de algo más grande y no estaba sola.
Y asi, se comienzan a trazar los rasgos de una nueva raza, fruto de la selección natural, a base de poco sueño, cafés a cascoporro o derivados, y todos sus efectos colaterales: las más que evidentes y ya mencionadas ojeras, expresión de loca, mirada desviada, despistes y olvidos, bostezos incontrolables, visionado de dibujos animados en bucle incluso cuando la progenie se ha retirado, adelanto del fin de la jornada en torno a tres horas de media, lo que viene a ser, «me duermo a las 8 y media, lo reconozco»…
Pero amigas, no pasa nada, porque hemos nacido para cobijaros, para daros apoyo o «support» que dirían algunos.
En este, vuestro espacio, podéis lamentaros, gritar, llorar, quejaros, protestar, maldecir, renegar…
Somos más de 400 almas, ¡400! que nos necesitamos.
Y sí, llegará nuestro día. ¡Dadme un café y conquistaré la madrugada! porque os digo que esto es sólo el principio.
Pero para ello necesitamos compromiso.
Compartid, sin pudor, vuestras horas. No temáis a ser juzgadas porque os habéis despertado más allá de las 6. Seréis igualmente bienvenidas.
No haremos juicios de valor.
Todos tenemos cabida, porque queridas mías, mombie una vez, mombie para siempre.
Y llegamos con sorpresa debajo del brazo. Inauguramos este club con un el sorteo de una SUPER MEGA TAZA como esta, totalmente personalizable.
Para ello sólo tienes que seguir al club en Twitter @clubmombie y a Tazas con foto, artífices de la obra @TazasConFoto. Déjaos un comentario en Facebook, para saber que participas y cuéntanos, ¿en qué año te convertiste en #Mombie?
¡Bienvenidos todos!
El mejor club del mundo con las mejores compañeras posibles.
Al final eso de no dormir va a ser un golpe de suerte!
Un besote reina.
De todo se saca algo bueno, dí que si. Objetivo: dormir media horita más, no seamos pretenciosas, y disfrutar del club lo que podamos. UN gran beso!
Totalmente de acuerdo con Olga, pero, por favor, mas domirrrrrr. Puedo ser una mombie ojerosa maravillosa con una par de horas más de sueño al día jajaja
Digo yo que, en lugar de despertarme sobre las cinco, si me despiertan sobre las seis no pasaría nada. Seguiría siendo mombie pero como más espabiliada y tal, ¿no? En cualquier caso no podría haber elegido mejores compañeras de viaje!!!
Ahí me tenéis,como ilustre (si es que se puede ser ilustre) miembro del club,siempre con sueño atrasado, cansancio y a mil por hora con mucha faena que hacer, jiji. Besitos!
POr supuesto ilustre, siempre. Somos élite querida, no todas podemos presumir de despertar al alba dia sí y día también y vivir para contarlo. Un beso muy fuerte!!!
Olé por nosotras, y nuestras noches de poco sueño.. jaja Vivan estas Mombies guapas! Gracias por hacer este club! Un besazo!
Y gracias a tí por acompañarnos!!! Lo bien que nos lo podemos pasar a pesar de nuestra desgracia. Porque si no es con humor, a ver quién aguanta….UN besote!
Mombie orgullosa y más si es con gente como vosotras. Un abrazaco!
Mombie orgullosa y más si es con gente como vosotras. Un abrazaco!
Hola. te quedó super bonito y expresivo el nuevo diseño del blog. Me encanta! Con respecto al club de mombies es una iniciativa muy original y muy instructiva porque todas compartimos muchos aspectos de nuestra vida cotidiana con nuestros hijos. Seguimos en contacto
Ay, la madreeeeee que les parió, es decir, nosotras… Qué malas son las noches pero qué cachondas vosotras. Ja,ja,ja. Un besote y la taza, para mí jejeje
Aquí otra del club, con niños que se despiertan doscientas veces cada noche y que no les hace falta despertador. ¿Qué les pasa? ¿No les gusta la cama? Con lo dormilona que yo era en mi otra vida (es decir, antes de ser madre)… Besos!