Pongámonos en situación.
Madrugada, muy de madrugada.
Todas las noches el de casi cuatro necesita dormirse -el rato que está dormido, claro- con alguna luz encendida del pasillo. Cosas normales de niños pequeños- Y, en cuanto se queda frito la apagamos.
También todas las noches tiene algún despertar nocturno en el que por fracción de segundo abre los ojos y lo ve todo a oscuras, y claro, se masca la tragedia:
A oscuras |
– Mami, mamiiiiii
-Queeee…zzzzzzzz
-¡Que enciendas una luz…buaaaaa!¿Por qué no hay una luz encendida?¡Me has mentido!¡Yo no quería que apagaras la luz!¡Sabes que no puedo dormir sin una luz!
-Vale, vale, no grites, ya voy.
Todas las luces |
– Mami, mamiiiii
– Que
– Esa no, ¡ayyyyy mamá!¿Es que no me escuchas? Pero apaga la primera
-¿Así?
-Si. Gracias mami.
– Mamiiiiii
-¡Queeeee!
-Cierra la puerta del cobertizo, por favor (quien dice cobertizo dice zapatero-mini trastero)
…Lo cierro y me tropiezo. Maldigo la noche, las columnas y a la madre que parió al clavijo.
– Pero no cierres la puerta, que entonces no veo la jirafa…¡ayyyy!
-¿Así?
-¡Así no, que no puedo ver la puerta de la galería hombre!
-¿Así entonces hijo?
-¡Qué no puedo ver la puerta, sino no puedo dormir!¡Por qué me pasa esto a mí!
(En ese instante ya la venilla en cuestión está hinchada como una frankfurt. ¿Que qué te pasa a tí ceporro?¿¿¿Y qué hago yo a las cuatro de la mañana paseando por la casa???)
– ¿Así?
-¡No veo a jifi mami!-muevo a jifi
-¡Pero no la muevas por favor, que no quería que la movieses!
-¿Así ya??No pienso levantarme más, ¿estamos?
– Sí mami, gracias.
Eso sí, todo con mucha educación, faltaría más.
Manías, todas las que quieras.
Y a las dos horas diana, porque, ¿para qué dormir más si el mundo está lleno de cosas interesantes por descubrir?
Tengo tantas ideas, pero tantas ideas para su primera salida transnochadora de adolescente…¿Sugerencias?
Jajaja Me encanta lo de "¿pero por qué me pasa esto a mí?", que me parece una frase como de señora mayor y me hace mucha gracia que lo diga tu hijo (y no es la primera vez que la pones, así que lo debe decir a menudo jajaja). Ánimo con esas noches!
Ayyyyyy me solidarizo totalmente con él. Yo de peque dormía con luz y a día de hoy duermo con la persiana levantada, no puedo dormir en un sitio donde no veo con cierta nitidez. Y las puertas siempre cerradas, of course.
Besos.
Hola: cuando era niña era igual de maniática que tu hijo con las luces de la noche.. a día de hoy sigo durmiendo con las persianas subidas porque no me gusta la oscuridad… a mi hija le tengo una luz quitamiendos toda la noche… Qué bueno lo de la jirafa y su situación estratégica… menuda paciencia!! seguimos en contacto
A muchos niños les pasa lo mismo. El miedo a la oscuridad es muy habitual y por tanto necesitan tener alguna luz encendida durante la noche para sentirse seguros. Para solventar este pequeño problema y no molestar el resto de la familia, existen luces infantiles o quitamiedos perfectos para darles la mínima luz que necesitan.