Consiste en una plataforma digital de servicios de salud que tiene como objetivo acompañar al usuario en la gestión de su salud y la de su familia centrándose en la inmediatez, disponibilidad, prevención, y en el control de la salud personal mediante planes de cuidado personalizados.
Podemos encontrar más de 40 especialidades médicas de manera que, atentos, nos permite reservar pruebas médicas, tratamientos, cirugías, buscar centros para concertar citas, acceder a un médico a través de videollamada o chat, con disponibilidad las 24 horas. Podemos, también, solicitar citas para las analíticas (maravilla). Además, incluye contenidos relacionados con la salud para cualquier edad y demanda. Todo ajustándose a nuestras necesidades y disponibilidad. Porque hay ocasiones en las que las listas de espera no son una opción, y eso lo conocemos de primera mano los padres y madres que tenemos niños con alguna enfermedad o discapacidad…
Es muy interesante, además, el hecho de que una vez has hecho uso del servicio, del plan, puedes desactivarlo sin penalización alguna. Que aquí no hay permanencias como en las telecomunicaciones. Somos nosotros los que decidimos qué necesitamos, cuánto vamos a pagar, cuánto tiempo…a la carta practicamente.
Los servicios médicos que incluye son:
- La posibilidad de consultar a un profesional médico en tiempo real y mediante una videollamada.
- El poder recibir la llamada de un médico en un plazo de 15 minutos (24 horas al día/ 365 días al año).
- Mantener un chat de consulta con un especialista.
- Disponer de un servicio evaluador de síntomas.
Esto último es muy interesante. Se trata de un sistema interactivo, basado en Inteligencia Artificial, que permite conocer al usuario una evaluación inicial de su estado de salud. ¿Cómo funciona? Sencillo. Tras introducir las variables que se nos soliciten, un algoritmo va a relacionarlas con la patología más probable y la especialidad médica más recomendada. No sustituye el diagnóstico clínico, nada más lejos. Pero sí es una orientación personalizada que nos va a ayudar a buscar ese especialista que quizás sea más adecuado que nos revise, ahorrando tiempo en peregrinajes.
También almacena la información que se recoge de las interacciones paciente/médicos con la intención de poder contar con ella para que el usuario pueda compartirlas con otros profesionales si quiere. Una especie de historial en la nube.
En definitiva, que me parece una opción a tener en cuenta bastante interesante. ¿Qué os parece?
2,360 total views, 3 views today