Pero, ¿sabéis algo? Que la playa NO es de todos.
No. En muchísimos lugares de la geografía española la playa es sólo propiedad de aquellos con una movilidad perfecta, aquellos que no dependen de otra persona para velar por su seguridad, de los que no necesitan sillas para desplazarse…
1. Playa de Levante, C/Murcia,
Superficie: 218m2
Año de instalación: 2000
2. Playa de Poniente, Avd. Mont Benidorm,
Superficie: 138 m2
Año de instalación 2001
3. Playa de Poniente, Parque Elche,
Superficie: 150 m2
Año de instalación 2003
Espero que vayan incrementándose en los próximos años.
Cierro paréntesis.
Además, se amplió la zona de sombra debido a la gran afluencia de usuarios, lo que llevó a renovar estructura y toldos.
«el espacio que, mediante las infraestructuras urbanas adecuadas como transporte público accesible, estacionamiento reservado a personas con movilidad reducida, y elementos como rampas, vestidores, zona de sombra, etc. y los recursos humanos necesarios, permiten que las personas con discapacidad accedan tanto a las zonas de arena de playa como al agua».
Las playas accesibles son zonas habilitadas en la playa para las personas que presentan movilidad reducida y sus acompañantes. Consta de una plataforma de madera a la que se accede mediante una pasarela, esta zona esta cubierta con toldos que ofrecen sombra a sus visitantes mientras disfrutan de la playa o esperan su turno para poder bañarse con la silla anfibia y el personal a cargo (la lista de baño va por orden de llegada). También presenta un vestidor y aseo adaptado. Hay tres zonas habilitadas, una en la playa de Levante y dos en la playa de Poniente, con el mismo horario.
Para poder acceder al agua con la silla anfibia en la playa de Levante existe una rampa de hormigón para poder salvar el Llosar, una zona rocosa que se encuentra en la orilla. Es únicamente para este uso, por lo que no debe ser utilizada por nadie más ya que puede provocar caídas accidentales.
– 1 Rampa de acceso.– 1 Pasarela, que conecta con la rampa de acceso al mar.– 1 Vestuario adaptado.– 1 WC adaptado.– Espacios de sombra y lonas paravientos.– 3 Sillas anfibias de adulto y 1 infantil.– 3 Juegos de muletas anfibias de diferentes tallas.– Socorristas como personal de apoyo para el baño (según temporada).– Boyas de delimitación de la zona de baño.
Y vosotros, ¿conocéis las playas accesibles?(Actualizado julio 2019)
En Santander hay playas accesibles que cuentan con sillas anfibias y es la única ciudad de España que tiene una concejalía de autonomía personal y cuyo concejal, Roberto Del Pozo, es una persona con discapacidad. Y trabaja para que la ciudad sea accesible para todos
Qué guay!!! Me alegro que poco a poco se vayan haciendo cosas y la playa sea una zona accesible para todos. Espero que en toda España hagan lo mismo. Bravo por Benidorm y a ver si se extiende el ejemplo.
Tienen cambiadores de adulto los baños, hay sitio para cambiar los pañales?
s1s3tc