«¡Mami, mira, Rodri se está intentando echar agua solito!»
«Pues ya ves tú, echar agua en un vaso»
Comprender que ese objeto que es la botella si se inclina vierte el agua en el vaso.Comprender que se requiere coger la botella con una mano y el vaso con la otra.Comprender que cuando el vaso está lleno he de dejar de verter agua.Comprender que para ello he de volver a poner la botella en posición vertical.Comprender que para beber agua del vaso he de dejar antes esa botella en la mesa.Comprender que cuando dejo la botella he de taparla, aunque aún no lo consiga.Ejecutar la presión necesaria para que la botella se sujete a mi palma y no se caiga.Lateralizar esa acción, es decir, realizar el mayor trabajo de coordinación con mi mano preferente así como la ejecución. Y sí, es diestro.Buscar refuerzo visualmente con el adulto de referencia para poder consolidar la acción.
Y la mejor
Disfrutar de mi agua con la satisfacción personal de saber que lo he hecho yo solito.
Esa cara de satisfacción, esa mirada de reojo, esa risa canalla de haberlo logrado…buf…te eleva a los cielos.
De momento estamos en el punto en el que se nos sale agua del vaso, el tema rosca lo llevamos regular-mal y la fuerza a veces nos falla y se nos vuelca la botella.
Bueno, Roma no se construyó en dos días.
Y convencerle de que es mucho más práctico intentarlo con una botella pequeña que no con una garrafa de 5 litros más grande que él, que quieras que no dificulta la tarea…
Un pasito más cerca de ir logrando la ansiada autonomía, un pasito más.
Qué campeón!! Y qué alegría para vosotros verle avanzar y que vaya superando retos. Me alegro mucho. Es cierto que hay acciones que tenemos tan interiorizadas que no nos damos cuenta de la dificultad que entrañan. En la rehabilitación de mi hijo pequeño he aprendido mucho sobre el trabajo que entrañan acciones en apariencia sencillas. Enhorabuena!
¡Muchísimas felicidades! Me alegro mucho! Mucho mérito lo tiene él pero apúntate un gran tanto. Sin tu apoyo día a día desvelo a desvelo, intento tras intento no lo hubiera logrado. No saben tus hijos la suerte que tienen contigo.
Un beso enorme,
Rocío
(Me encantó verte (y tan bien) el viernes)
Hola. muchas felicidades porque parte de ese éxito es por vuestro trabajo y dedicación con el casi 8 años. Me alegro mucho y entiendo que es todo un momento de felicidad. Seguimos en contacto
¡Emocionante! ¡Qué lo siga intentando! ¡Seguro que un día de estos os sorprende y hasta os sirve el agua a los papis y a sus hermanos! Mil besos y mi enhorabuena.
Enhorabuena a ese campeón, os merecéis esos logros y todos los que aún están por llegar.
Un abrazo enorme y en una entrevista que me hicieron en un blog, entre los blogs que leo puse el tuyo y tu enlace, espero que no te importe pero es que me pare que haces tanto cada día.
Besos.
Madre mía, estáis a punto de conseguirlo y es un gran logro porque después se llena el vaso del zumo o la taza con la leche para el desayuno, y todo ello contribuye a que sea un poco más autonomo, y sobre todo a sentirse mas feliz porque lo hace solo.
Enhora a los dos porque conozco todoooooooo el trabajo que hay detrás.
Muchos besos
Me alegro!!! Poquito a poco se va avanzando y logrando!! Animós por e campeón que ya se quiere echar agua solito!!
Cómo me alegro!!! Eso es un logro personal maravilloso. Lo mejor las ganas de tu mayor y su motivación.
Enorabuena, yo también tengo un blog en el que hablo de discapacidad te invito a echar un vistazo http://elcajondesastredelamente.blogspot.com.es/