A estas alturas, muchos de vosotros estaréis cuadrando vacaciones, destinos y presupuestos, y no precisamente por ese orden.
Algunos acabaremos en casa de los abuelos, en el apartamento de la playa o en la casa del pueblo.
Otros recorreréis paisajes exóticos y disfrutaréis de unas vacaciones de aventura.
Y muchos no acabaréis de encontrar un destino que os llene. Queréis hacer algo y no sabéis el qué.
Y esa sensación la conozco bien porque me embargaba cuando tenía unas cuantas decenas menos de edad. Quería conocer mundo, quería ayudar, quería no gastarme lo que no tenía, pero no sabía cómo, y no me atrevía a hacerlo a lo loco.
Hoy en día, el viajar se ha convertido en algo mucho más común, en algo frecuente y eso ha repercutido en que los servicios y alternativas sean mayores.
Que todos tengamos ese lugar en el mundo que nos llena, que nos satisface.
Aquí es donde entra Tumaini con sus viajes solidarios.
¿Y qué son los viajes solidarios?
Son la oportunidad de viajar a cualquier parte del mundo para colaborar en pequeños proyectos al mismo tiempo que se disfruta de otra cultura y otras costumbres.
La idea es que si te mueve la intención de colaborar encuentres el proyecto adecuado a tu perfil, recibas información, asesoramiento, formación y toda la ayuda necesaria para la gestión del viaje, asegurando evidentemente tu estancia.
¿Os imagináis la experiencia?
Porque no es lo mismo el turismo que la implicación personal, en convivencia con las gentes. Seguro que unas vacaciones así acaban marcándote, cambiándote por dentro. ¿No lo crees?
Puedes irte sólo, o con tus compañeros de trabajo, o como parte de unas prácticas universitarias o de viaje de fin de curso o para aprender/ reforzar un idioma…y siempre con un talante aventurero y solidario.
¿Aún no te he convencido?
Mmmm…déjame que piense…
Podrás viajar a Nepal
Colaborar en un centro educativo en Perú
Ayudar en un centro de fauna rescatada en Bolivia
O volcar tu tiempo en un orfanato y una escuela de Kenia.
Entre otros.
Proyectos de Salud, Educación, Empoderamiento, Comercio Justo, Construcción, Discapacidades, Apoyo infantil…te esperan con los brazos abiertos.
Sólo hace falta tener ganas.
Ellos se encargarán de darte la formación e instrucciones. Y luego ¡manos a la obra!
¿No te parece una forma más que atractiva e interesante para pasar unos días?
¿Alguien ha realizado viajes así? Yo me quedé con las ganas, lo reconozco…
Muchas gracias por estar ahí.
Muchas gracias Vanesa por este post tan entrañable. Desde Tumaini creemos que es posible viajar de otra forma y conocer todos estos lugares desde dentro ¡Os animamos a todxs a vivir la experiencia! 🙂
guau!!! que bonita experiencia debe ser…he hecho miles de voluntariados pero jamás he viajado como parte de estos…y ahora, con familia y embarazada de nuevo lo veo imposible. que pena no haber sabido esto antes!