Ya sabéis que a mí la Navidad me encanta, en todos sus aspectos y una de las cosas que, sin duda más me gustan, es el hecho de poder dedicar más tiempo a los niños, tiempo que durante el curso no es el que quisiera por el ritmo de vida que llevamos.

Este año han hecho su propio calendario de Adviento, con todo tipo de acciones, desde pasar una tarde con papá (y mamá) por separado, hacer un cuento, hacer acampada en el salón o cocinar. Aquí me han pillado, ya que no es un secreto que no soy una cocinillas, así que lo que hemos hecho ha sido lanzarnos con una receta para hacer en horno microondas. Ellos han participado en todo el proceso y ha sido genial ver cómo se implicaban y disfrutaban.

Hemos probado a hacer galletas de mantequilla. Y es que, además de estar riquísimas, podemos decorarlas como queramos, que también es muy divertido. Cuando eran más peques era un must los fines de semana ya que a la mediana le chiflan, pero con el tiempo lo fuimos dejando…

Yo parto de esta receta de Cocina a buenas horas, con algunas variaciones ( al final es cuestión de ir probando hasta que das con la receta perfecta para tí). Además, utilizamos la thermomix para amasar, así se agiliza todo el proceso y la masa sale homogénea. Y bueno, ni que decir tiene cómo les gusta a estos echar en el vaso ingredientes y darle a los botoncitos…

Ingredientes

  • 100 gr de Mantequilla a Temperatura Ambiente
  • 75 gr. de Azúcar moreno
  • 1 Huevo
  • Unas gotitas de esencia de vainilla o azúcar vainillada
  • 200 gr. de Harina de Repostería
  • 1/2 Sobre de levadura
  • 1 Pellizco de Sal
  • Un poco de canela (al gusto)

Mezclamos la mantequilla con el azúcar y batimos. Cuando comience a mezclarse le ponemos el huevo, la vainilla, la canela y seguimos batiendo.

Masa de galletas en thermomix

Por otro lado mezclamos la harina, la levadura y la sal.

Lo incorporamos todo y seguimos batiendo hasta que sea una masa. Entonces la sacamos y la echamos en la encimera. Ojo, que esta debe estar muy limpia, seca y con harina espolvoreada para evitar que se nos pegue la masa, que estará pringosita. Iremos añadiendo añadiendo harina poquito a poco hasta que la masa se despegue sin problemas.

Por último lo extendemos en una capa fina con ayuda de un rodillo o de un vaso y, con un cortapastas iremos dando la forma. Nosotros hemos utilizado estos de Ikea.

Cortapastas Vinterfest IKEA

Cuando vayamos a meter en el microondas pondremos en el plato o rejilla papel de hornear, de este modo será más fácil desprenderlas sin riesgo de que se rompan.

Galletas mantequilla microondas

 

 

 

 

 

 

Las metemos en el micro a media potencia (en el mío son 600W) y programamos unos 3 minutos. Dejamos enfriar unos cinco y ya podremos decorarlas o directamente ¡comerlas!

Galletas microondas

Es super fácil, vamos, nivel #yopuedo. Se hacen en un pis pas, se pasa un rato divertido, los niños se implican totalmente y, además, les refuerza mucho ver el resultado de su trabajo.

Esta es solo una de las muchas actividades que este mes nos está regalando. ¡Y me encanta!

Vosotros, ¿cómo lleváis lo de cocinar con peques?

 

 

 

342 total views, 1 views today