Desde la Fundación IKEA se trabaja en proyectos para mejorar mejorar el día a día de la mayoría de las personas, tratando de tener un impacto positivo en igualdad, sostenibilidad e inclusión. Uno de estos proyectos cumple su V edición, coincidiendo con la celebración del día mundial del niño, el lanzamiento global de la campaña Let’s Play (Vamos a jugar) y la colección Sagoskatt.

El objetivo: defender el derecho de los niños y niñas a jugar. Además, también busca fomentar los beneficios del juego en el desarrollo emocional, social y físico de los más pequeños.

Jugar es una necesidad básica, no un lujo. Es un derecho universal y no solo para los niños, sino para todos nosotros. Cuando jugamos conectamos, creamos, recargamos energía, nos evadimos y exploramos. Mientras dura la campaña IKEA se convierte en un lugar aún más divertido si cabe para los pequeños. Aquí os animo a levantar la mano si alguna vez os habéis querido quedar a vivir allí o bien si no tenéis manera de sacar a sus vástagos de allí ni con aceite caliente, que también…

Esta campaña se materializa en este V Concurso Internacional de Diseño de Peluches de IKEA y os adelanto que es una pasada de iniciativa que a vuestros peques les vas a encantar!!!

Decidme si cuando érais pequeños vuestra creatividad no era el eje de vuestro mundo. Imaginando historias, aventuras con pocos recursos, pocos medios, soñando mundos…Ahora es el turno de nuestros niños que van a poder hacer realidad un sueño que muchos hemos tenido: que nuestros dibujos cobren vida.

Dibujar ese peluche ideal, ese que sería lo máximo: un gatoperro con gafas, una pera exploradora, un león azul…no hay límites para crear. IKEA elegirá entre todos los dibujos aquellos seis más originales, diferentes, que tengan ese espíritu creativo sueco, dibujos que gracias a los talleres mágicos podrán ser una realidad.

¿Podéis imaginarlo???

Yo os animo a participar. Bueno, a aquellos que tengáis niños alrededor, nietos, sobrinos, amigos… Ojo, que lo entiendo,que queréis participar, y yo, pero… la edad no perdona amigos.

A cambio podemos tener a unos pequeños #ikealovers entregados a la causa. Además, es una ocasión maravillosa para explicar a los más pequeños estas realidades, hablarles de los derechos de la infancia y pasar un rato juntos.

Este año en breve vamos a poder adquirir la colección resultado del concurso del año pasado, bajo el nombre de SAGOSKATT. Incluye un unicornio rosa que vive en las nubes; un tiburón de color arco iris que nada por los mares; un travieso monstruo azul; un erizo/dinosaurio/monstruo híbrido que ama la fruta tropical; y una foca con lunares que juega con un pequeño pez.

Peluches diseñados por niños IKEA

CUÁNDO: Del 29 de octubre al 30 de Noviembre.

QUIÉN: Niños entre 0 y 12 años.

PARA QUÉ: Para tener la oportunidad de hacer un sueño realidad y de paso ayudar a otros niños en riesgo de exclusión social.

CÓMO: realizando el dibujo en esta plantilla

DÓNDE: depositándola en cualquiera de las urnas que se encuentran en las zonas infantiles de IKEA.

Además de tener la oportunidad de hacer un sueño realidad, los beneficios de la venta de estos peluches irá íntegra a ACCEM, CEAR y Save The Children, para mejorar el día a día de los niños y niñas.

Ojo, que solo podrán participar aquellos cuyos padres sean socios de IKEA FAMILY, así que si no tenéis la tarjeta ya estáis tardando en hacerla que es rápido y no cuesta nada, además de tener un montón de ventajas.

Aquí os dejo el enlace de la campaña: Vamos a jugar

Por último, me gustaría mostraros la historia de Rosita, una de las ganadoras, y su reacción cuando conoció a su peluche en tela y relleno… HACED CLICK!