Cuentan que los niños y los borrachos dicen siempre la verdad.
A veces, algo distorsionada, es cierto, pero te la sueltan, sin pudor y sin tapujos.
La inocencia de muestras tiernas criaturas «es un regalo», «y una pena que la pierdan según van creciendo».
Ya, bueno, me gustaría ver a una de estas criaturas, ya crecidita, con barba y todo en su sitio, contar esas verdades de la manera en que ellos lo hacen y seguir sobreviviendo en la sociedad sin consecuencias vitales.
No lo veo, no.
El de 3 y la de casi 6 están en dos momentos distintos a nivel de desarrollo: uno acaba de abandonar su etapa de bebote como quien dice, y la otra está en plena transición al mundo de la primaria, con bastante picardía e idea (que no mala), y con una capacidad de decisión unilateral que intimida bastante.
Pero ambos tienen en común su exceso de sinceridad, fomentado por otro lado desde casa. Y ese derroche de naturalidad nos ha sacado, no en pocas ocasiones, no los colores, sino que directamente nos ha cortado el riego sanguíneo del sofocón, al padre de las criaturas y a mí.
– «Hija, qué guapa estás»
– «Y tú mamá»
– «No, yo no hija, mamá guapa no»
– «Es verdad, tú no, pero eres muy graciosa…» (vestidas de domingo)
-«Uy mami, tu tripa es grande y blandita, y se te nota debajo de la camiseta. ¡Como a Papá Pig!» (no, no estoy embarazada)
– «¿¿Por aquí?? ¿Por eso está lleno de morados y rasguños y heridas?»
– «Claro, porque se hace daño pero papá dice que no te digamos nada»
– «Mira mami, cada vez que papá nos lleva al cole ya ha sonado la sirena»
– «¿¿¿Ah, síiiiiii??»
– » Sí, y llegamos cuando la fila está entrando pero no podemos decirte nada»
-«Me dolía la cabeza en clase»
-«Pero si Mar no me ha dicho nada, ¿se lo has contado?»
– «Sí, pero dice que a ella muchas veces le duele el alma y se aguanta» (Esa profe, esa profe, eh, eh)
-«Buenas noches peque»
-«Adios fofa»
-El padre intentando hacer una gracia, el de 3 me mira y dice: » Mamá, este tío está fatal, no ha tenido nada de gracia.»»No hijo, no la tiene»
– En el metro, línea 10, lleno hasta la bandera: «Mamaaaaaa!!! Me he hasido un pedete!!!»
Y tantas.
No obstante, me encantan esos arranques de sinceridad, casi siempre a posteriori. Disfruto cada una de las palabras que mis hijos me dedican, aún con toda la verdad que llevan dentro. Más si delatan a su señor padre para qué voy a engañarme.
¿Y a vosotr@s?¿Qué verdades han sacado vuestros hijos a la luz?
Jejejeje, es que son geniales.
Yo una vez me corté el pelo y la verdad es que estaba horrible, y ya era consciente sin que nadie me lo dijera, pues recuerdo que mi hijo me miró de arriba a abajo y con esa cara que tienen cuando aguantan el llanto me dijo- Estás muy fea, vuelve a que te dejen como eras antes, estás horrible pareces a la tíaX.
Tía X es mi cuñada, y al parecer a mi hijo cuando era pequeño le parecía feísima, de lo cual yo no tenía ni idea.
Y lo peor es que tiempo después, cuando veíamos fotos de esa época me decía-¿Ves como tenía razón y estabas muy fea?
Y de lo de chivarse,jejeje, me he tronchado con lo de llegar a clase después de la sirena o ir por sitios donde siempre se cae y no pueden decírtelo,jejejeje.
Los míos eran más de dejarme mal a mí,porejemplo alguien me invitaba a ir a un sitio y yo no quería y decía que tenía comida familiar o que iba por ahí con mi marido y ellos me rectificaban en plan- no, si papá mañana trabaja y vamos a estar los tres solos- o -Nooo, mami, acuérdate que la comida familiar es el día del cumple de la abuela, no mañana- y cosas así.
Me he reído muchísimo con el post.
Un besito.
ja,ja,ja como me he reído!!! y es que los peques osn así, geniales…Los mios también, al igual que los tuyos, destilan un esceso de sinceridad,y más de una vez me han hecho también salir los colores. Feliz semana
Yo tengo ganas de que mi bichilla empiece con este palabrería. Es cierto que son de lo más indiscretos (y sinceros, y no guardan un secreto), pero tienen tanta gracia.
Jajaja, enseñarles a ser sinceros y decir la verdad es lo que tiene, que a veces nos sacan los colores!!!
Besos
Qué bueno! Yo no tengo hijos pero en muchas cosas he visto identificados a mis sobrinos
jaja son unicos!
Jajajajaja la verdad es que por un lado esa etapa es muy graciosa, sobretodo visto desde fuera, pero por otro lado, papa y mamá no pueden parar de ponerse como un tomate!!
Pequeños grandes genios!
!viva la inocencia! Yo creo que el mundo sería menos hipócrita 😉
Jajajajajaj !! Que graciosos son , me encantan con esas edades !! disfrútalos todo lo que puedas y más que crecen muy rápido !!
Que grandes tus niños xDD me han encantado las frases. A mi también me hacen mucha gracia, aunque cuando te las dicen a ti no tiene tanta, mi sobrino tiene 4 años y si no le gusta como voy me dice: Vas feda xDDD ale, toma ya jaja besos!
jajaja, los peques son así, y las sonrisas que nos sacan, los colores también, no hay remedio
Pero es su mundo natural, su tremenda inocencia y aunque te saquen los colores o corten el riego sanguíneo, esas experiencias, por más bochornosas que puedan ser, son únicas e irrepetibles. Disfrútalo, que el tiempo pasa volando
Los niños siendo sinceros en ocasiones nos ponen un poco rojas jajajjajaja pero son únicos en eso!
Los niños siendo sinceros en ocasiones nos ponen un poco rojas jajajjajaja pero son únicos en eso!
Jajajaja no hay nada más maravilloso que la sinceridad de los peques. 😉
jajajja pues eso no es nada! la mía tiene ya 7 años y sigue sacándonos los colores con sus ocurrencias, son tan graciosos, que ocurrencias y que explicaciones. disfrútalos, besos
jajaja Olé, esa sinceridad! Mi peque todavia no empieza a hablar, pero ya tengo ganas/miedo de que me diga cosas! jiji Besos!
Jajaja…A mí me hacen reír mis sobrinos, muy salados todos, siempre sueltan alguna. Te hace recordar que nosotros también un día fuimos así de sinceros…
Jajaja, yo no tengo hijos pero me hace muchas gracia cuando las mamis me contáis esas cosas tan divertidas, son para comérselos, besos
Yo tengo la experiencia, tengo una niña de 5 años muy espontánea, y que no se suele reservar sus opiniones en público. Como es lógico eso nos hace mucha gracias pero también nos ha puesto en algún que otro compromiso…supongo que con los años irá aprendiendo a ser más prudente 😉
Estas verdades verdaderas son geniales, pero a veces te hacen subir unos calores!!! Jajaja
uufff ufff es verdad ellos dicen las cosas con toda la sinceridad , y claro hay momentos en los que lo miras y dices : perooo si eres un bichitooo !! en fin nada como esa inocencia 🙂
Jajajajajajaja, desde luego los peques mas de una vez nos ponen colorados, colorados…, yo en esos momentos me comería a la mía!!! Jajajajajaja
Creo que a los niños hay que enseñarles a ser sinceros, pero también lo hemos de ser nosotros con ellos y con la pareja. De qué sirve que les digamos a nuestros hijos que no han de mentir si uno de nosotros miente al otro delante de ellos? Debemos ser su ejemplo y ayudarles a crecer.
jajaja si no quieres que algo no se sepa no contarselo a un peque que te dejan los secretos al aire.
Jijij estos peques que nos ponen en algún que otro aprieto
ufff la que me espera
jajaja. Tienes razón que la época de la infancia es la de más transparencia y sinceridad (a veces demasiada para nuestro gusto), pero ni modo que le vamos a hacer. Que bueno que tus niños esten creciendo y disfrutando cada uno su momento. Besos y seguimos en contacto.
Susie Rodena
Belleza y Moda by Susie Rodena
Jajaja como me e reido con tigo y rsq me ha recordado un monton cuando mi niña grandr era mas pequeña, ahora es la prque q empieza y es verdad que habeces nos sacan los colores
Besos
jajajaja genial! me he reído mucho leyendo esta entrada! Totalmente cierto todo lo que cuentas!
Jajaja, tienes toda la razón, mis hijos se salen con cada cosa pero que no me afectan me dan risa de la inocencia que tienen y como no amarlos, cierto!
Jajajaja, cada vez que recuerdo las situaciones que me ha echo pasar mi hija cuando era pequeña…jajajaja, besos guapa.
Jajajaja, cada vez que recuerdo las situaciones que me ha echo pasar mi hija cuando era pequeña…jajajaja, besos guapa.
Jajaja que ternura! Es que son muy inocentes!
Yo no tengo hijos pero mi madre siempre tiene alguna anécdota de ese tipo conmigo!
Saludos bella!
Ya podríamos quedarnos asi un poco más de tiempo!!
Un besito
jajajaj cuánta sinceridad! Si es que los niños lo sueltan todo! Una pena que según se crece eso se vaya perdiendo…
Jajajaja yo no tengo hijos pero si sobrinos ^^ Y de verdad que los he identificado!!
Un beso desde mil letras por andar
jajajajaja muy buena historia.
jajajajja ,que bueno!!
Me encantan las salidas que tienen. Son tan monos… Aunque puede que tu marido no piense igual, porque lo chivan todo jajaja