Tommy Hilfiger-Runway of Dreams-ropa-clothes-clothing-children.adaptative-limitaciones-adaptada-discapacidad-distrofia-blog-bvlogger-modaAyer por la tarde leía la siguiente noticia: «Tommy Hilfigher lanza una línea de ropa adaptada para niños con discapacidad».
Me enfadé. Yo sola soltando una retahíla mental, porque me molestaba lo de ropa para niños con discapacidad, «¿eso qué es?¿es que no pueden llevar la misma?¿mi hijo no lleva la misma ropa que su hermano?»
Y esas son las cosas que suceden cuando NO te lees la noticia completa, porque al continuar, más allá del titular, pude entender que realmente se trataba de ropa ADAPTADA, y entonces, yo misma, me fustigué por impetuosa y bocazas.
Porque me ha parecido algo maravilloso.

Veréis, todo surge a partir de una diseñadora Mindy Sheier, madre de tres hijos, el mediano diagnosticado de distrofia muscular. Un buen día su hijo se dio cuenta de que no podía utilizar unos pantalones vaqueros como el resto de los niños de su clase. Su madre, buscando la manera de ayudarle, decidió, en 2013 fundar Runway of Dreamsuna marca de ropa dedicada a adaptar las prendas a niños con problemas. Porque el hecho de tener una discapacidad no tiene porqué limitar las opciones a la hora de elegir vestuario.¿Verdad que no?
Comenzó trabajando con minoristas, sustituyendo cremalleras y botones por cierres magnéticos, utilizando velcros, acortando o alargando extremidades, facilitando de esta manera la tarea de vestirse y dando la posibilidad de hacerlo a aquéllos con extremidades más cortas, o más largas, o bajo tono muscular, haciendo prendas más ajustables,…modificaciones, ya que como ella misma afirmaba «no hemos descubierto la rueda, tan sólo estamos haciendo mejoras».
El siguiente paso era llegar a una marca conocida para poder adaptar las propias colecciones, y así llegó Tommy.
La implicación ha sido absoluta, y no, no es flor de un día, ya que se han cerrado contratos por dos temporadas de momento.
Tommy Hilfiger-Runway of Dreams-ropa-clothes-clothing-children.adaptative-limitaciones-adaptada-discapacidad-distrofia-blog-bvlogger-modaUno de los aspectos que me ha llamado la atención es que el coste de esta colección Cápsula va a ser exactamente el mismo que el de la colección Kidswear, la infantil, entre 18’50$ y 42’50$, siendo los diseños similares, manteniendo el estilo de la marca con polos, sudaderas, camisetas..
De momento la colección consta de 22 piezas que se pueden adquirir a través de la plataforma online
El objetivo de Mindy dentro de la marca es que, al igual que existen series para tallas grandes (plus size), puedan hacerse estas modificaciones para ropa de adultos con alguna limitación, demostrando que el precio no es un problema.
Tommy Hilfiger-Runway of Dreams-ropa-clothes-clothing-children.adaptative-limitaciones-adaptada-discapacidad-distrofia-blog-bvlogger-moda-weelchairAhora, a mí me encantaría que, marcas españolas como Zara o Mango hicieran lo propio, así como cadenas de ropa con precios más asequibles tal y como H&M o Zippy se unieran a esta iniciativa.
Mi hijo no tiene ninguna discapacidad física, pero sí tiene un tono muscular muy bajo en las manos, así como una motricidad fina casi nula. No puede abrocharse un botón, ni cerrar enganches. Y no estaría nada mal fomentar su autonomía con cierres ajustables, magnéticos o velcros tal y como esta colección presenta.
Os dejo con el video de la campaña, y reconozco que ¡me encanta!

Loading