La llegada de la primavera altera nuestra piel: cambios de temperatura, mayor número de horas de sol y las alergias que se disparan. Si, además estás embarazada los cambios hormonales pueden ocasionar estragos (acné, hiperpegmentación, sequedad…). Y una buena alternativa para cuidarse es utilizando cosmética natural bio.

embarazada en el campo, cosm ética natural

Sé que muchas (y alguno) os preguntaréis “¿pero qué es la cosmética bio?”

Se refiere a todos aquellos productos cosméticos que contienen un 99%de ingredientes de origen vegetal y proceden de cultivos ecológicos y biológicos. Deben cumplirse ambos requisitos como elementos principales.

Otros de los puntos a su favor que valoro es el hecho de que

  • No utilicen herbicidas ni abonos químicos.
  • No se utilicen ni conservantes sintéticos, ni colorantes artificiales, ni siliconas, ni otros derivados del petróleo,ni ningún componente químico. Fundamental.
  • No se testea con animales, algo que para mí es imprescindible, no solo cuando hablo de productos de belleza, sino en general.
  • Utilicen envases reciclados o reciclables, su  fabricación genera un impacto mínimo ecológico en la zona, al igual que su almacenamiento y transporte, cumpliendo con la máxima de sostenibilidad.

cosmética natural. plantas

En mi caso tengo una piel muy sensible, con una base alérgica. Estos días de encierro en casa han hecho que me cuide más, es una manera de mantenerse bien con una misma, al tiempo que mi cara no se resiente.

¿Cómo podemos cuidarnos la piel?

Es importante que, si se detecta cualquier alteración en el rostro, se acuda a un dermatólogo para hacer un esudio de la misma.

Cada piel es diferente y no todos los productos sirven para todas las mujeres. Ya sabemos que durante el embarazo por ejemplo, hay algunos que están prohibidos, de ahí que este tipo de productos sean una gran opción. Con mis tres embarazos mi rostro se llenó de manchas, y algunas de ellas se quedaron para siempre. Una de las cremas que probé me generó una cantidad enorme de sebo en el primero, lo que fue un auténtico caos facial…

Por otro lado es importante indicar que antes de probar cualquier crema o producto hay que comprobar los componentes, porque el hecho de que sea natural no implica que esté libre de alérgenos. Como sucede con todo. Hay que estar siempre seguros.

Como consejos os diría que debemos mantener unas rutinas de limpieza durante la mañana y la noche. Más aún cuando nos maquillamos, y con más motivo si estamos embarazadas. Los restos de maquillaje no permiten que los poros trabajen como se debe y provoca que el colágeno de nuestra piel se rompa.  Favorece lá aparición de arrugas y el envejecimiento. Y si se sufre acné o de puntos negros esto puede empeorar.

También debemos cuidar la alimentación e hidratarnos bien. Comer frutas y veduras en cantidades suficientes para obtener las vitaminas necesarias, además de mantenernos saludables ayudan a eliminar toxinas.

Tomar el sol con muchísima precaución. Ya he comentado varias veces los riesgos de la exposición sin protectores adecuados

En mi caso sí he logrado hidratarme bien, y mejorar la dieta. Lo de dormir mejor es algo que todavía no he logrado, pero que desde luego es un factor que ayuda (una noche de sueño reparador se traduce en una cara radiante, os lo prometo). Y además de esto estoy barajando otras alternativas como el uso de una cremita de Weleda que vi el otro día en una farmacia de Aluche.

Además, al pequeño ya comienzan a aparecerle algunas ronchitas como todos los años por esta época. Tiene la piel como yo, y lo mejor que le funciona, sin duda es utilizar productos naturales, como los de gama de cosmética para bebé ecológica, porque también sufre reacciones según con qué productos.

Como compartir es vivir, creo que era de recibo contaros cómo el cambio de hábitos y el autocuidado son fundamentales, no solo para la piel, sino para un estado físico y mental óptimos. Más cuando tenemos peques o estamos a punto de tenerlos. Y en estos días especialmente.

No podemos olvidarnos de nuestra salud, que pasa también por la elección de aquello que es mejor para nuestro organismo.

¿Conocíais este tipo de productos? ¿Los utilizáis?

132 total views, 1 views today