OMTÄNKSAM es una edición limitada de Ikea creada en colaboración con expertos en ergonomía y probada en gente real con diferentes necesidades. Su diseño hace que la vida cotidiana sea más fácil para todos, teniendo en cuenta todo tipo de constituciones físicas y edades. La colección más diversa e inclusiva.

OMTÄNKSAM

 

El nombre de esta nueva colección, Omtänksam («considerado» en sueco) ya da pistas sobre su línea a seguir. Distinta a cualquier otra, está dedicada exclusivamente a la funcionalidad de cada una de sus piezas. Además de tener en cuenta el confort, ha primado la la inclusión de todas las personas en el diseño, independientemente de su constitución, edad o tipo de movilidad.

El objetivo fundamental ha sido el de facilitar la vida diaria a todas las personas, teniendo en cuenta sus capacidades físicas,  proporcionando comodidad, autonomía, independencia mediante apoyos adicionales integrados en cada elemento.

Centrando el diseño en la ergonomía, se ha logrado crear artículos de lo más funcionales, con soluciones inteligentes que mantienen el estilo. Para ello, antes de su llegada a las tiendas el pasado día 6, un grupo de personas con diferentes necesidades evaluaron cada artículo para comprobar su utilidad y manejo, sin importar el estado físico.
 

La diseñadora Britt Monti comenzó este trabajo de investigación hace cuatro años. Sabe de lo que habla: con una madre con Párkinson y tras haber pasado una embolia, ha sido testigo de primera mano de la dificultad que supone encontrar ayudas para el hogar con un buen diseño. Al igual que las personas mayores, que necesitan ayudas, adaptaciones adicionales y más comodidad.

Gracias a la colaboración de un equipo de ergónomos, fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales, junto a los creativos, se ha logrado adaptar la gama existente a modelos más ergonómicos y solidarios.

Aquí algunos ejemplos:
 

Sofás y sillones: descanso, comodidad y cuidado

Con respaldo alto, soporte lumbar y almohada de cuello ajustable. Además la posición de asiento más recta y los reposabrazos altos ayudan a la hora de sentarse y levantarse. El ángulo del reposapiés garantiza que poner los pies en alto no obstaculice la circulación sanguínea.

Sofá Ikea
 

Sillón IKEA
 

Mesas: espaciosas y resistentes

Las mesas son resistentes a los rayones,  fáciles de limpiar, y además, como no tienen bastidor, hay mucho espacio para las piernas o para meter una silla de ruedas en el caso de las mesas de comedor.
 
Ikea Coleccion Omtanksam
 

Sillas

Con respaldo y asiento redondeados para que sean mucho más cómodas.

OMTÄNKSAM Ikea

 

En la cocina: todas las facilidades del mundo

Desde bandejas antideslizantes, abridores de botes fabricados con silicona suave o bols con tapa que puede colocarse debajo para sujetarlos a la base, facilitando el poder cocinar con una sola mano…
 

abrebotes Omtänksam IKEA
Omtänksam IKEA bol
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Además de estos elementos, también han rediseñado los jarrones decorativos de manera que son mucho más sencillos de llevar y sujetar, sin riesgos de que resbalen y calzadores extra largos similares a bastones que permiten ponerse los zapatos mientras se está de pie. Además (fabricados íntegramente en metal)
 

Omtänksam IKEA jarrón

calzador OMTÄNKSAM Ikea

 

También, han ideado una manta decorativa cuyo tamaño permite hacer de chal, siendo de lo más versátil, al igual que el multicojín, manejable para poner por ejemplo en los cojines, o doblado para elevar las piernas.
 
Ikea Ikea

 

 

 

 

 

 

No se trata de un post patrocinado, para nada. Cuando las cosas se hacen bien y especialmente cuando se tienen en cuenta las necesidades de todos, sin distinción de edades ni capacidades es importante hacerse eco de ello.

¿Conocíais la colección Omtänksam? ¿Qué os parece?

OMTÄNKSAM

Loading