Mi vida es rápida, muy rápida.
Transcurre entre tres niños, casa, trabajo, desplazamientos, sin apenas tiempo para nada.
Es la realidad de una familia, como la de tantas.
Y la optimización del tiempo y de recursos se han convertido en nuestros mayores aliados.
Ya no paso eternos minutos colgada de un teléfono esperando a que una centralita se libere, apenas hago la compra de manera física, todas las gestiones administrativas las hago online siempre que es posible…
Es lo bueno, lo maravilloso de las nuevas tecnologías y de este «nuevo mundo digital», que te permite tener lo que necesitas, cuando lo necesitas, a golpe de click en esos momentos en los que no puedes estar pensando en desplazamientos, o en con quién vas a dejar a los niños mientras tienes que ir a determinado lugar.
Sobre todo es un avance enorme en temas de salud, que cada vez está más conectada y ofrece más y más servicios a los pacientes que ven aumentadas sus posibilidades y de alguna manera facilitada la tarea de buscar hospital, médico, reservar cita, pruebas, de una manera bastante ágil e inmediata.
 

Hay una plataforma que me ha llamado bastante la atención, y ya sabéis que soy mucho de «compartir es vivir». Se trata de Salud Savia, de Mapfre.
Consiste en una plataforma digital de servicios de salud que tiene como objetivo acompañar al usuario en la gestión de su salud y la de su familia centrándose en la inmediatez, disponibilidad, prevención, y en el control de la salud personal mediante planes de cuidado personalizados.
No es un seguro de salud, sino una plataforma que puede ser utilizada por cualquiera independiente de que se sea o no beneficiario de una póliza.
Ofrece diversas opciones según la modalidad de contratación, es decir, por servicios o planes de suscripción, algo que hoy por hoy ya es la tendencia en salud digital.
 

Podemos encontrar más de 40 especialidades médicas de manera que, atentos, nos permite reservar pruebas médicas, tratamientos, cirugías, buscar centros para concertar citas, acceder a un médico a través de videollamada o chat, con disponibilidad las 24 horas. Podemos, también, solicitar citas para las analíticas (maravilla). Además, incluye contenidos relacionados con la salud para cualquier edad y demanda. Todo ajustándose a nuestras necesidades y disponibilidad. Porque hay ocasiones en las que las listas de espera no son una opción, y eso lo conocemos de primera mano los padres y madres que tenemos niños con alguna enfermedad o discapacidad…

Es muy interesante, además, el hecho de que una vez has hecho uso del servicio, del plan, puedes desactivarlo sin penalización alguna. Que aquí no hay permanencias como en las telecomunicaciones. Somos nosotros los que decidimos qué necesitamos, cuánto vamos a pagar, cuánto tiempo…a la carta practicamente.

Los servicios médicos que incluye son:

  • La posibilidad de consultar a un profesional médico en tiempo real y mediante una videollamada.
  • El poder recibir la llamada de un médico en un plazo de 15 minutos (24 horas al día/ 365 días al año).
  • Mantener un chat de consulta con un especialista.
  • Disponer de un servicio evaluador de síntomas.

 

Cuadro con los servicios de la plataforma

Esto último es muy interesante.  Se trata de un sistema interactivo, basado en Inteligencia Artificial, que permite conocer al usuario una evaluación inicial de su estado de salud. ¿Cómo funciona? Sencillo. Tras introducir las variables que se nos soliciten, un algoritmo va a relacionarlas con la patología más probable y la especialidad médica más recomendada. No sustituye el diagnóstico clínico, nada más lejos. Pero sí es una orientación personalizada que nos va a ayudar a buscar ese especialista que quizás sea más adecuado que nos revise, ahorrando tiempo en peregrinajes.

También almacena la información que se recoge de las interacciones paciente/médicos con la intención de poder contar con ella para que el usuario pueda compartirlas con otros profesionales si quiere. Una especie de historial en la nube.

En definitiva, que me parece una opción a tener en cuenta bastante interesante. ¿Qué os parece?

 

 

 

Loading