Hoy de nuevo, os traigo algunas propuestas para hacer de estas Navidades unas fiestas más solidarias, aunque en realidad es una excusa ya que podemos serlo en cualquier momento del año, aprovechando cualquier celebración, aniversario o vaya, porque sí.

Sigue leyendo, coge lápiz y papel, y toma buena nota porque voy darte la oportunidad de adoptar un lince, comprar vino solidario por el ELA, ayudar a los pequeños con cáncer, conseguir un peluche feliz, ampliar la colección de cuentos infantiles y vivir la experiencia del apadrinamiento…

ADOPTA UN LINCE. WWF ESPAÑA

A ver, que no es cosa de llevarse a casa uno de verdad, sino unos adorables peluches de lince, oso panda o lobo ibérico, que son super achuchables…

Peluches WWf

Es una manera de aportar nuestro granito de arena para colaborar en la protección de estas especies, continuamente amenazadas. ¿Y cómo lo podemos hacer? A través de una campaña maravillosa de WWF España en la que colabora Madresfera.

Entras en su PÁGINA y eliges el que más te guste. Con una donación única de 39 euros (gastos de envío incluidos) realizas una adopción simbólica, y recibes en casa el peluche, un certificado de adopción y un desplegable sobre su vida, amenazas y el trabajo de WWF para evitar su extinción, mientras contribuyes a los programas de protección de especies amenazadas tanto en España (con especial énfasis a la protección del lince y el lobo ibérico) como en otros países.

WWF dedica sus esfuerzos en nuestro país a recuperar una especie autóctona, el lince ibérico, que casi ha desaparecido de nuestros montes. Como dato: hay 404 linces en estado salvaje, con una esperanza media de vida de 15 añoslince ibérico

BABY PELONES DE JUEGATERAPIA

Los Baby Pelones nacieron en el año 2015 como homenaje a todos los niños que están sometidos a tratamiento de quimioterapia. Son unos muñecos pequeñitos, con olor a vainilla y muy  solidarios: todos los beneficios de sus ventas sirven para invertir en investigación contra el cáncer y seguir construyendo jardines en las azoteas en desuso de diferentes hospitales de todo nuestro país.

El jardín del hospital La paz

Además, tienen el objetivo es que los peques relativicen uno de los mayores y más visibles signos de su enfermedad, la pérdida de pelo, por eso los muñecos están calvos y llevan la cabecita cubierta por diferentes pañuelos que han diseñado, de manera altruista, numerosos colaboradores.

Baby pelones Juegaterapia

Los puedes adquirir en la web de Juegaterapia.

VINOS ILUSION +. POR LA ELA

En 2013, Pau, Ingeniero de telecomunicaciones, fue diagnosticado de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), una enfermedad neurodegenerativa, con un empeoramiento progresivo. De esa mala noticia, nació la idea de crear ILUSIÓN+, un proyecto que a través de la venta de vino te permite colaborar con algunos proyectos sociales.

Ilusión + vino solidario

Él y Gina, su mujer, decidieron realizar un curso de Comnunity manager en la Fundación ONCE, y después descubrieron el Aula de emprendedores para personas con discapacidad de la Fundación Prevent y ESADE, paralelamente iban formándose como Sommeliers en la universidad de Barcelona. Recuperaron un proyecto de vinos que tenían en China, donde se conocieron y vivían hasta que se produjo el diagnóstico, y pasó de ser algo a lo que dedicaban su tiempo libre a un negocio con marca propia y elaborado por diferentes bodegas de las Denominaciones de origen Penedés, Priorat y Montsant.

Su objetivo: crear un vino de calidad con responsabilidad social, crear un impacto positivo, recaudar fondos para ayudar a familiares, proyectos sociales o invertir en investigación de enfermedades neurodegenerativas.

Pau se está preparando para cuando llegue el momento en el que no pueda hablar, pero tiene claro que «No te has de preocupar por lo que vendrá, porque sino no disfrutas el presente»

Desde 2015 han aportado unos unos 80.000 euros a diferentse fundaciones que investigan contra la ELA o que mejoran las condiciones de vida de los enfermos.

Podéis adquirir sus botellas en la página de Ilusión +.

Vino Ilusión + solidario

Un regalo sin duda muy apetecible para acompañar las comidas en estas fechas, ¿no creéis?

HAPPY KICO NICO, DE IMAGINARIUM

En casa los Kico Nico nos acompañan desde hace 11 años. Estos peluches irregulares, llenos de taras y tan blanditos han sido los compañeros de sueño (e insomnios) de mis hijos.

Imaginarium ya lleva un tiempo con este Kico Nico especial, con un diseño de María Escoté que trata de plasmar en él la alegría, la creatividad y la felicidad y el resultado no puede ser más bonito:

Happy KicoNico solidario

Este KicoNico cumple una doble misión: por un lado mantiene la enseñanza de que la belleza real está en el interior de cada uno y por otro enseñar a los pequeños a ser solidarios mientras llevan la alegría y la felicidad a otros niños que no tienen tanta suerte para hacer posible que tengan un futuro mejor.

Por su situación racial, social, geográfica…muchos niños en Kenia no tienen oportunidades para alcanzar a tener una vida digna. Así, se colabora con la ONG en el proyecto “Eres como yo“, con la construcción de una guardería –escuela en Adu, (Kenia) donde los niños puedan formarse, tanto en conocimientos como en valores, y donde el juego es considerado parte importante de ese aprendizaje. Todos los niños son iguales, eres como yo.

Podéis comprarlos en la web de IMAGINARIUM.

CUENTOS SOLIDARIOS CARREFOUR

Aunque ya llevan muchos meses en venta, estos “Cuentos solidarios” son un regalo perfecto para los más peques.

Cuentos solidarios Carrefour

Esta iniciativa de Fundación Solidaridad Carrefour, en colaboración con Disney va a permitir a la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) adquirir vehículos adaptados y equipamiento técnico para la creación de aulas de estimulación multisensorial a favor de estos/as menores.

Más de 2.000 niños y niñas podrían ver mejorada su calidad de vida, nivel de autonomía y bienestar.

Aunque la mayoría de vosotros ya los habréis visto, os recuerdo que la colección de cuentos está compuesta por 30 títulos que podrán adquirirse al precio de 2,5 euros cada uno, siendo 1,25 euros por unidad vendida los destinados a financiar dicho equipamiento.

Así que ya sabéis, ¿a qué esperáis para completar la colección?

COLECCIÓN DE CUENTOS FUNDACIÓN LO QUE LA VERDAD IMPORTA

Hace un año La Fundación Lo Que De Verdad Importa presentaba una colección de cuentos infantiles, editados por la editorial Cuento de Luz .

La idea, transmitir valores como el esfuerzo, trabajo en equipo, superación y optimismo, con protagonistas como Rafa Nadal, Emmanuelle Kelly y Pablo Pineda.

Esta colección de cuentos se podrá encontrar en las principales librerías así como en la web de la FUNDACIÓN.

EL HIPERREGALO. FUNDACIÓN VICENTE FERRER

Esta iniciativa se presenta como antídoto al Síndrome del Niño Hiperregalado que, según los expertos, perjudica el desarrollo emocional del menor.

Durante estas fechas los peques tienden a ser expuestos a una gran cantidad de estímulos en forma de regalos, lo que conlleva consecuencias negativas como la falta de aprecio hacia las cosas que reciben, consumismo, freno a la imaginación y a la ilusión, etc, algo conocido como “El Síndrome del Niño Hiperregalado”, algo que está siendo objeto de debate. Padres que se sienten identificados, que comentan cómo sus hijos abren un regalo tras otro sin prestarle atención a su contenido, llantos y pataletas al no recibir lo deseado, habitaciones saturadas de juguetes que no se usan, etc.

La propuesta de la Fundación: regalar un apadrinamiento, por su capacidad de crear un vínculo personal y duradero entre niños y niñas de España y la India, así como el aprendizaje de valores para el correcto desarrollo emocional y personal de nuestras/os hijas/os.

Así pues, la aportación de 21€ cada mes, no solo favorece a la/al niña/o apadrinada/o, sino que se destina al fondo común para que revierta en beneficio de toda la comunidad, consiguiendo un cambio estructural y permanente que rompa el ciclo de la pobreza.

Si queréis sumaros a esta iniciativa podéis hacerlo en la web EL HIPERREGALO

Como véis, hay para todos los miembros de la casa. Una oportunidad, sin duda, de ser generosos con causas que lo merecen.