Me encuentro constantemente en busca de recursos para tratar de estimular a #Eldecasi9, para tratar de despertar algún interés que no sean los dibujos de siempre, y no es tarea fácil dadas sus limitaciones.
El descubrimiento de esta semana ha sido la Editorial GEU, que ha captado mi atención con un catálogo de cuentos accesibles bastante interesante.
Baja vision-bimodal-Pictos-blog-accesibilidad-cuentos adaptados

Se trata de una editorial granadina que lleva muchos años editando materiales y recursos educativos para atender a la diversidad educativa.
«Se trata de materiales innovadores y eficientes, ideados por profesionales del sector educativo, verdaderos conocedores de las necesidades específicas del trabajo diario en las aulas, y especialmente enfocados en conseguir un modelo pedagógico inclusivo que atienda a la diversidad en las aulas y refuerce el aprendizaje de todos.»

Dentro de su catálogo podemos encontrar material relacionado con las siguientes áreas de trabajo:

– Refuerzo educativo
– Pedagogía terapéutica
– Estimulación cognitiva
– Fomento para la lectura
– Útiles para el aula
– Español como lengua extranjera
– y Libros de Texto

Pictos-baja visión-discapacidad auditiva-blog-accesibilidad
Dentro del Fomento para la lectura se encuentran los Cuentos adaptados para baja visión, discapacidad auditiva y Picto cuentos. Tamaño de la letra adaptado para facilitar su lectura, utilización de Pictogramas, adaptación al sistema bimodal…se ha tratado de ofrecer una amplia variedad de adaptaciones para tratar de hacer accesible los textos al mayor número de futuros lectores.

Además, cuentan con una colección de historias de la franquicia Disney en la que se han tratado de adaptar diez títulos en diferentes formatos.

Por un lado formato maletín que incluye, además del cuento, tarjetas ilustradas y Pictogramas. Muy recomendados para niños con TEA o alteraciones de la comunicación, y por otro, cuentos adaptados para baja visión.
Esta colección se completa con una serie de puzzles que trabajan conceptos como Memoria, Atención o emociones entre otros. Todo desde una cuidada metodología y con objetivos muy claros.
Los pequeños van a tener la oportunidad de  trabajar títulos como Frozen, Buscando a Dory, Cars o Blancanieves entre otros.
Discapacidad auditiva-baja visión-TEA- accesibilidad
Me gusta que se haya tenido en cuenta a los niños con necesidades educativas especiales para ampliar su catálogo, ya que no sólo nos da herramientas a los padres, sino también a los educadores, ya que estos materiales pueden ser utilizados por todos los niños en definitiva.
Un hallazgo muy interesante, ¿no creéis? Y desde luego, un gran paso.
TE HOY MISMO

Loading