Libros-Boolino-reseña-#hoyleemos-blogCon el nuevo año recuperamos las recomendaciones de libros, y es que, aunque no hemos dejado de leer en casa, no había compartido ninguna reseña y eso no puede ser…
Leer en FAMILIA es una actividad no sólo necesaria, sino muy enriquecedora y reveladora: los peques interactúan, dejan volar su imaginación, aportan, cuestionan, aprenden, se crea hábito…
En esta ocasión os traigo un libro en catalán, muy apropuoiado para estas fechas: Quin cacau de Nadal! (¡Qué cacao de Navidad!, primer ejemplar de la colección Els cacaus dén Sam (Editorial Mediterrània).
Y ¿quiénes son Els cacaus
Son una pandilla formada por Sam, un niño estupendo con un gran corazón pero que no tiene amigos humanos…

Crea una pandilla muy loca conformada por Tex -un calcetín desparejado al que salva de la basura-, Melissa -muñeca cerdita de la hermana de Sam-, Borra -una bola de pelo y porquería-, Drap -un paño-, Rosca -una perrita-, Anna -una pato de goma-, Jeps -un camello souvenir- y Geld -un cerdo hucha-. Juntos van a vivir un montón de aventuras.
Es la noche de reyes y Jeps está enfadado porque Melissa ha dicho que hubiera preferido que los reyes magos viajaran en Unicornio en lugar de hacerlo en camello, y eso ¡jamás debe decirse!. 
Herido en su orgullo camellil se zampa todo el turrón, chorizo y mistela que Sam había preparado para los reyes que, por cierto… tardan un montón. Entonces, cuando menos se lo espera y mientras el resto de la panda duerme, aparecen y…
Toda una aventura que lleva a Los cacaos a salir a la calle. Solo diré que Jeps se involucra en algo muy pero que muy interesante junto a sus majestades de oriente. 
¿Cómo acabará la cosa?
¿Podrán los amigos disfrutar de los regalos? 
Es más, ¿habrá regalos?
La presentación es de lo más original, a base de fotografías que combinan los personajes, creados a base de la técnica de amigurumis (de Lalala Toys), decorados y escenarios reales.
Son escenas divertidas, muy gráficas y ágiles y mis hijos se han reído mucho tanto con los diálogos como con las ilustraciones. Los textos de Esperança Tierra y Xavi Teixidor llegan perfectamente tanto a niños como a adultos.
¿Conocéis la colección? ¿Os ha parecido divertida?

Loading