En febrero del año pasado, el diseñador Tommy Hilfigher revolucionaba el sector de la moda lanzando dentro de su colección de primavera, una línea de ropa adaptada para niños con diversidad funcional, con precios similares al resto de sus colecciones. ¿Lo recordáis? Os lo contaba todo aquí y fue una noticia muy bien recibida
Una auténtica locura.  Por fin una marca de renombre se hacía eco de unas necesidades obvias pero olvidadas, teniendo en cuenta la estética a la par que la necesidad. Tal fue el éxito obtenido, que se ha mantenido en la misma postura y existe una continuidad en su proyecto, ya materializado en colecciones estacionales.

 

Pues bien, este otoño ha dado un paso más lanzando la colección Adaptive para adultos.
El pasado miércoles 18 de octubre veía la luz una colección de ropa deportiva, basada en la ya existente, con la diferencia de que las prendas han sido diseñadas para facilitar al usuario con alguna discapacidad, la tarea de vestirse, a veces tan compleja por la estructura de las propias piezas de ropa.
Cierres con velcro, con botones magnéticos en los camales, dobladillos, puños y perneras ajustables para  prótesis y órtesis, lazos para tirar en la pretina…Se facilita la autonomía, el poder ponerse una prenda solo, con una sola mano, el no encontrar dificultades en los cuellos por ejemplo…
Ropa adaptada-collection-Hilfigher-clothing-discapacidad-disabilities-accesibilidad-blog
La colección consta de 34 modelos para mujer y 37 para hombre, que incluyen vestidos, suéters, pantalones chinos y vaqueros, chaquetas, incluso cazadoras denim, tan complejas de vestir en ocasiones, y se encuentran disponibles de la web del diseñador, aunque de momento en España no podemos hacernos con ellas.
Ropa adaptada-collection-Hilfigher-clothing-discapacidad-disabilities-accesibilidad-blog
En palabras del propio Hilfigher:

«La inclusión y democratización de la moda se encuentran en el ADN de la marca. (…) Esta colección se construye con esa visión: empoderar a los adultos con diversidad. Se han desarrollado las líneas siguiendo la increíble respuesta de la colección infantil»

Ropa adaptada-collection-Hilfigher-clothing-discapacidad-disabilities-accesibilidad-blog
Esto no debería ser noticia, sino algo normal.
Las marcas tienen que acabar entendiendo que hay un inmenso sector de población que quiere vestirse, que quiere disfrutar de la moda y no encuentra la forma.
El recurrir a ropa deportiva ancha tiene que terminar.
Hay una gran necesidad que cubrir y no resulta tan complicado tal y como uno de los grandes nos esta demostrando. Sustituir determinadas piezas a la hora de diseñar una prenda es posible, sencillo y demandado, y no tiene porqué encarecer el producto demasiado. Os recuerdo que los precios de la línea infantil eran idénticos…
Es cierto que queda mucho camino, y que no es una marca precisamente «Low cost», pero puede ser una fuente de inspiración. Eso es lo que yo espero.
Ojalá vaya calando y sobre todo que otras marcas vayan tomando ejemplo.
También en nuestro país…

Loading